Cena maridaje francesa

Cena maridaje francesa

Este mes de junio La Mar de Vinos se ha ido a Francia con una cena maridaje que rindió homenaje a su cultura culinaria y grandes viñedos. 

En esta ocasión contamos con la colaboración como asesor culinario de nuestro amigo Manuel, experto en cocina francesa que nos ayudó a diseñar el menú degustación para maridar los vinos seleccionados por nuestro amigo Javier de Esencias del Gourmet.

La noche empezó con una copa de Champage Brut Pol Cochet, acompañada con un trío de aperitivos que trasladó nuestros sentidos a las profundidades de Francia: Ensalada de mollejas de pato confitadas con escarola y vinagreta de mostaza y nuez, Flammekueche (una especialidad de la zona de Alsacia) y Pera confitada con queso azul. 

Trío de aperitivos

Trío de aperitivos

Pasamos a los platos principales y continuamos con el champagne, esta vez maridado con Vieira en salsa de sidra, un lujo para los paladares amantes de la cocina tradicional francesa.

Vieira en salsa de sidra

Vieira en salsa de sidra

Continuamos con este Lomo de caballa en salsa de chalota y vino blanco para maridar Les Granges, un vino elaborado con las variedades Merlot 65% y Cabernet Sauvignon 35%. D.O.: Haut-Médoc.

Lomo de caballa en salsa de chalota y vino blanco

Lomo de caballa en salsa de chalota y vino blanco

Terminamos con Blanquette de veau, un guiso de ternera muy conocido en Francia para maridar el último vino de la noche: Puisseguin-Saint-Émilion: Les Laurets, elaborado con uva 100% Merlot. Una curiosidad: el término blanquette hace referencia a la preparación francesa de carnes blancas o con salsas blancas.

Blanquette de veau

Blanquette de veau

 

El broche final a esta cena lo puso el postre y nuestra particular interpretación de dos clásicos franceses: Tartaleta de chocolate y Crème brûlée, una explosión de sabores dulces para dejarnos un buen sabor de boca en nuestra II edición de La Mar de Vinos…

Gracias a todos por asistir, ¡nos vemos en la siguiente jornada!

Tartaleta de chocolate y Crème brûlée

Tartaleta de chocolate y Crème brûlée

 

Deja un comentario

Comment (Obligatorio)

Puede usar atributos HTML para comentar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)

Diez − 3 =

Con el fin de evitar Spam, ingresa el resultado correcto por favor * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.