Evenia Gastro 2ª edición

Evenia Gastro 2ª edición

El pasado sábado 21 de Marzo celebramos la segunda edición de Evenia Gastro, nuestra propuesta de restaurante efímero en Alcalá de Henares.

Para aquellos que aún no lo conocéis os cuento de qué va esto. Con motivo de San Valentín, La Mar Salada y el Hotel Boutique Evenia Alcalá decidimos crear una propuesta de restaurante en formato “pop up”, es decir, un restaurante efímero que abre para un periodo determinado.

La experiencia resultó un éxito, así que hemos decidido darle continuidad a nuestra propuesta.

Evenia Gastro abre sus puertas para días concretos o eventos privados, siempre con formato  menú degustación, y disfrutando de productos de temporada.

En esta segunda entrega pudimos disfrutar del siguiente menú:

menu primavera 2015

Como cocinero considero que el producto está por encima de las transformaciones a las que posteriormente le someteremos, y es por eso que en la carta mencionamos los ingredientes principales sin describir el plato, y esto es lo que degustamos:

Como viene siendo habitual en nuestros menús degustación, abrimos boca con un trío de aperitivos con aires del cantábrico,

Tartar de chipirón aliñado con aceite de sésamo y chile chipotle sobre pan de barco.

01-entrantes

Un mar y montaña compuesto de cococha de bacalao y alcachofa confitados acompañados de una lámina de ibérico de bellota

Esponja de tomate con anchoa de Laredo y crema de barruca de leche, un queso de nuestro amigo Tomás de Tres Valles Pasiegos.

Acompañamos estos entrantes con un delicioso y sutil prosseco rosado.

Tras los entrantes, degustamos un bacalao en dos cocciones, primero confitado a 63º y terminado en horno con una mahonesa de estragón para crear una costra, acompañamos este plato con un ali oli de ajo negro. Para un plato con carácter el maridaje debía ser un vino con carácter, en este caso la elección fue un albariño madurado sobre lías, Xion de bodegas Attis.

02-bacalao

Llegó el turno de la carne, con un  ravioli crujiente de carrillera ibérica estofada, acompañado de una cremita de boletus, y para acompañar un sorprendente tinto navarro de producción ecológica, Aroa Jauna.

03-raviol

Y de postre estrenamos nuestra versión del clásico arroz con leche, esta vez en forma de una crema de arroz con leche sin arroz, sobre un toffe salado y coronado con una tierra  de jengibre.

04-postre

Muchas gracias a todos los asistentes, ha sido un placer compartir esta experiencia con todos vosotros.

 

Os esperamos en próximas aperturas de Evenia Gastro

 

Comentarios (1)

Una maravillosa experiencia degustativa,en un entorno precioso y con un maridaje sublime.
¡Albano sigue creciendo así, para nuestro disfrute!

Deja un comentario

Comment (Obligatorio)

Puede usar atributos HTML para comentar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)

Once + 14 =

Con el fin de evitar Spam, ingresa el resultado correcto por favor * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.