Vino de la semana: Altos de San Esteban, edición especial 2010

Vino de la semana: Altos de San Esteban, edición especial 2010

Altos de San Esteban_edición especial adaptacionEn esta ocasión nuestro vino de la semana viaja hasta El Bierzo y se llama Altos de San Esteban, como su bodega. Como ya te habrás dado cuenta, en la Mar Salada nos gusta recomendarte vinos muy diferentes y especiales y claro, éste no podía ser una excepción.

Altos de San Esteban es un proyecto vinícola pequeño que nace en torno a un grupo de amigos que se conocieron en la universidad y como ellos, respira frescura y mucha ilusión. Normalmente sus vinos contienen un mínimo de un 80% de uva Mencía, la reina de El Bierzo, pero en el desarrollo de Altos de San Estebanen su edición especial 2010, han variado esa norma, porque como ellos dicen, la composición de los vinos no la deciden ellos sino el paisaje y las condiciones climatológicas de ese año. En resumen, un vino REDONDO para sorprender.

FICHA DE CATA:

Variedades: 80% Cabernet-Sauvignon, 20% Mencía,
Región: El Bierzo, aunque la denominación es Vino de la Tierra de Castilla y León por caprichos de límites geográficos
Añada: 2010
Crianza: 19 meses en barrica francesa usada de 225l. Producción de 5.500 botellas

Nota de cata:

Color rojo rubí con ribete teja y de capa media. En nariz se muestra complejo con potencia alcohólica y aromas a pimienta negra, frutos rojos y pimientos asados. En boca sorprende con sabor a grosellas y a pimienta y una acidez muy bien integrada.

 

Maridaje: Es perfecto apara acompañar los guisos contundentes propios de esta época como nuestras fabes o un buen entrecot.

Deja un comentario

Comment (Obligatorio)

Puede usar atributos HTML para comentar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)

3 × dos =

Con el fin de evitar Spam, ingresa el resultado correcto por favor * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.