Vino de la semana: Aroa Jauna, tinto de Navarra ecológico

Vino de la semana: Aroa Jauna, tinto de Navarra ecológico

En nuestra línea de presentarte vinos originales pero deliciosos y sobre todo interesantes, en esta ocasión nuestro vino de la semana es un tinto ecológico Navarro y se llama Aroa Jauna, de Bodegas Aroa.

Aroa es una palabra vasca que en el contexto de la agricultura significa el momento ideal para trabajar la tierra. Su original logotipo es una representación esquemática de una Laya o Laia, que es una herramienta antigua de labranza empleada para voltear la tierra a mano bien porque la orografía o la economía no permitía emplear animales.

Pero estas curiosidades no son el motivo de que Aroa Jauna sea nuestro vino de la semana. Es un delicioso Crianza del 2008 con coupage de Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo que no te dejará indeferente. Perfecto para acompañar platos de caza, guisotes y carnes contundentes, pero también delicioso en barra con nuestra tabla de quesucos, croquetas cremosas, rabas y cualquier otro plato para comer con los dedos.

 

DATOS TÉCNICOS

Tipo: Tinto con barrica.

Variedad: 41%  Cabernet Sauvignon, 39% Merlot, 20% Tempranillo.

Elaboración: Fermentación a 27º, y una maceración durante 17 dias con dos remontados diarios.

Crianza: 12 meses en barricas de roble navarro.

Producción: 20.000 botellas.

Grado alcohólico: 14,4%

Azúcar residual: 1 g/l

Acidez volátil: 0,55 g/l

Acidez total: 5,9 g/l
NOTA DE CATA

Vista: De tonos profundos, púrpura y sangre, muy limpio, de gran intensidad y brillo.

Nariz: limpia y nítida de frutas maduras, compota de peras y dulce de manzanas y membrillo. Avanzando cacaos, hojas secas y cortezas, adivinando algunos cueros al fondo. Sugerente.

Boca: Sabrosa, ágil, con tanino bien integrado. La evolución es favorable, debido a la perfecta armonía entre el alcohol y la acidez. El final está bien resuelto, con una plena sensación de frescura y carnosidad. Moderno, elegante y tentador vino.

 

¡Ven a probarlo porque no te decepcionará!

Aroa Jauna

Deja un comentario

Comment (Obligatorio)

Puede usar atributos HTML para comentar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)

9 + 14 =

Con el fin de evitar Spam, ingresa el resultado correcto por favor * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.