Vino de la semana: Bermejo 2013

Vino de la semana: Bermejo 2013

Esta semana nos traemos de Lanzarote un vino tan original como impresionante: “Bermejo Malvasía 2013”.bermejo malvasia 2013

Se elabora con uvas bien maduras recogidas en cajas de 20 kg. Antes de prensarlas enteras, se enfrían y seleccionan, no realizando ninguna acción que suponga roturas, maltratos o modificación de su carácter (despalillado, bombas, maceraciones, etc.). El vino no se clarifica y se mantiene con sus lías finas durante todo el periodo de conservación. De esta forma conseguimos que los vinos sean un fiel reflejo de la uva Malvasía Volcánica.

La bodega lo describe como “atractivo color amarillo verdoso y de gran complejidad aromática. Muy frutal al comienzo, con matices de limón y mango que da paso a sutiles aromas florales. Con paso suave y glicérico entre recuerdos de limón, hierba seca y piel de melocotón llega a un final largo y muy varietal.”

En nuestra opinión más prosaica es sencillamente brutal, fresco, aromático con un puntito de acidez que te pide más y más, un peligro vamos…

Comentarios (1)

Un vinazo, obligatorio si te gustan los vinos blancos. Sólo consumimos una botella hace años y después de tanto tiempo verlo en pizarra fue genial.

Deja un comentario

Comment (Obligatorio)

Puede usar atributos HTML para comentar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)

13 − 8 =

Con el fin de evitar Spam, ingresa el resultado correcto por favor * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.