Vino de la semana: La Tarara

Vino de la semana: La Tarara

Nuestra recomendación vinícola para esta semana es La Tarara (2011), un vino Rioja elaborado por Bodegas Óbalo que inevitablemente nos recuerda a esas coplas que Federico García Lorca convirtió en poema.

la-tararaFicha de cata:

Procedente de uva 100% tempranillo de viñedos de entre 25 y 30 años de edad ubicados sobre suelos arcillos calcáreos a una altura de 500-600 m, con buena proporción de cantos odados y grabas que permiten un buen drenaje. Son tierras pobres situadas en laderas bien iluminadas orientadas al sur, bañadas por el clima mediterráneo con influencia atlántica.

La añada 2011 resultó un año especialmente cálido y seco que produjo una cosecha corta pero concentrada y muy expresiva.

Nota de cata: La Tarara tiene el brillo de un luminoso rubí con reflejos azules, aroma a fruta roja en licor. Lleno de una alegante discreción. Compota de frutas en disputa con notas de madera nueva y cacao. Monte bajo. Entra en boca con autoridad, ancho y graso, sápido y largo. Sabe a Rioja.

Maridaje: Estofados, cocidos castellanos, quesos curados.

 

Deja un comentario

Comment (Obligatorio)

Puede usar atributos HTML para comentar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)

5 − 1 =

Con el fin de evitar Spam, ingresa el resultado correcto por favor * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.